CV

Julio Béjar escribe, dirige y actúa. 

Estudió Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD, es licenciado en Filología Hispánica y posgrado en Enseignement et Recherche por la Université Lumière de Lyon. Sin embargo, mucho de lo que aprendió sobre el teatro fue con una compañía que actuaba en la calle por los pueblos de Almería. 

Se fue a vivir a Francia y en cinco años se mudó ocho veces de casa. Fruto de esa experiencia montó con el colectivo La Confluencia su primera obra, Mudanzas, estrenada en 2015 en el Centro Generación del 27 de Málaga. Luego se instaló en Madrid en una casa que tiene un teatro dentro y empezó a trabajar como actor en La Cubana. 

Como dramaturgo publicó las obras Aura (RESAD Fundamentos, 2019) y 8,56 (Acto Primero, 2019), inspirada en un salto del atleta Yago Lamela, ganadora del certamen Esos Textos Ocultos organizado por la sala Guindalera de Madrid y estrenada en 2021 en el Centro Oscar Niemeyer de Avilés. 

Como poeta obtuvo los premios Ciudad de Tudela y Federico Muelas. Fue incluido en las antologías Algo se ha movido: 25 jóvenes poetas andaluces (Esdrújula, 2018) y La vida por delante (En Huida, 2012). Ha publicado los poemarios Conocimiento del medio (Ayto Cuenca, 2020) y Manual de uso para mudanzas (En Huída, 2013). 

Actualmente gestiona el Teatro de la Vida, un pequeño hogar para las artes escénicas en el madrileño barrio de La Latina.